About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

§ 55 respuestas a About

  • Ane Rotaeche dice:

    Felicidades por este gran trabajo. Esto sí que es saber explicar la crisis “en plata”. Si hay tanta creatividad y talento como el que se ve en este vídeo no entiendo por qué seguimos siendo españistán….
    Enhorabuena!

  • V. ORVAY dice:

    Un relato didáctico y audaz, por el cual solo cabe felicitarle.

    Espero en su segundo título sepa narrar la solución al dislate.

    Un cordial saludo desde Mallorca.

  • Dani dice:

    Hola Alex,

    Eres trending topic hoy… Me gusta mucho tu video.

    Vivo en Alemania, y tambien me dedico al video. Siempre tengo dificultades en explicar a mis amigos alemanes esta situacion.

    Te importa si le pongo subtitulos en aleman al video, para hacerlo mas entendible?

    Gracias, y un saludo. Un gran trabajo

    Daniel Rodriguez

  • Javii dice:

    Fantastico!!!

  • Sergio Gazeau dice:

    Un grandísimo trabajo Álex. Felicidades, tienes mucho talento.

  • Esther dice:

    Felicitats!!! Aquest video hauria de sortir a les portades dels telenotícies!!!

    • jose luis dice:

      CASTELLANO POR FAVOR, no uses dialectos !

      • Guillem dice:

        Creo que es una falta de respeto forzar a alguien a expresarse en una lengua u otra. Que cada uno se exprese como más cómodo se sienta.
        Y si no entiendes algo pide que te lo traduzcan… Pero con educación, ¡por favor!

      • Por favor, respeta a los demás y no te atrevas a definir desde tu ideología y no desde tu información, lo que es un dialecto o una lengua.
        Con el Inglés haces lo mismo?
        Un cordial saludo

      • Jose manuel dice:

        Hombre, la ignorancia y el desconocimiento de una lengua, no hace que esta sea un dialecto y al igual que el castellano son dialectos del latin.

    • jose luis desde Buenos Aires dice:

      Guillem, no se donde estuvo mi falta de educacion, creo haber sido educado. no entiendo el catalan ni me interesa, pero este es un foro de lengua castellana, quizas les duela que su querida lengua no la entienda nadie y no pierdas de vista que Uds.son españoles antes que catalanes.

      • Xavier dice:

        Jose Luis,

        Me gustaría preguntarte algo. Si alguien firmase en inglés también le increparías por no firmar en castellano?

        La verdad, no se de donde has sacado que esto es un foro de habla castellana. La persona que había firmado en catalán no se dirigía a ti ni a nadie de nosotros, se dirigía al autor. Si al autor le molesta que le firmen en catalán, ya lo hará saber. No es cosa nuestra.

        Por último, no deberías asociar el hecho de que alguien firme en catalán con una proclamación de algo así como ‘no soy español, yo soy catalán’. Las lenguas están para que nos entendamos, no para que nos peleemos 🙂

  • Ponti dice:

    Enhorabuena. Un video cojonudo. Mañana iré a por el comic. Abrazos desde Sevillistán.

  • Francisco dice:

    Ole, ole y ole para un trabajo cojonudo. Chaval, eres buenisimo. Sigue así y que todos lo veamos.Felicidades.

  • Raúl dice:

    Gracias por iluminarnos a la vez que nos haceis reir. (aunque como dice el refrán, quizá después lloraremos)

    Saludos

  • Burbuja dice:

    Felicidades por el trabajo. En especial por el video que ya está en todos los portales inmobiliarios.

  • Rob Eyres dice:

    Que comentario genial! Por favor continue su trabajo genial (claro, con su tipica fuerza).
    Algo similar pasa en mi pais, el UK y tengo mucha simpatia con Espan(y)a, un pais que me encanta mucho.
    Ademas, no pudo comprar su libro en mi pais, por eso, por favor, como podria yo comprarlo?
    Saludos.

  • Rob Eyres dice:

    Que comentario genial! Por favor continue su trabajo genial (claro, con su tipica fuerza).
    Algo similar pasa en mi pais, el UK y tengo mucha simpatia con Espan(y)a, un pais que me encanta mucho.
    Ademas, no puedo comprar su libro en mi pais, por eso, por favor, como podria yo comprarlo?
    Saludos.

  • Antonio dice:

    Brillante. Admirable. Chulo.

  • Pep dice:

    Encima es que LO VEÍAMOS VENIR. Es como ir en el Titanic y decir… no sé, o soy MU TONTO o vamos disparados hacia un iceberg… pero QUIERO SUPONER que el capitán del barco sabe más que yo, o por lo menos (si es evidente que se trata de un analfabeto funcional, como es el caso) que se rodea de gente que sabe de navegación.

    El vídeo me encanta. Lo único que no me gusta es que cargue tanto las tintas sobre Aznar y menos sobre el payaso que ha estado con las patochadas de Champions League, “hemos alcanzado a Italia y ahora vamos a por Francia”, etc etc etc

    Y lo que más me gusta es que rompe con ese rollete que se traen algunos sobre que nuestra crisis es una crisis “internacional” que surgió en Estados Unidos y luego nos llegó a nosotros “como una oooola” bla bla bla bla; es decir, esa historia que comenzó con la graciosa explicación de Leopoldo Abadía y sus ninjas y paquetitos ( http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ )… y que tan bien les viene a algunos, por no decir, todos los políticos del PP y PSOE. Como la crisis es de fuera, los problemas actuales son sólo fallos de gestión de esa crisis. NO SEÑOR, la crisis empezó con la locura inmobiliaria y NUNCA ha habido verdadero crecimiento ni verdadera creación masiva de empleo en las últimas décadas. Por fin alguien lo dice alto y claro.

  • MAD dice:

    Tristemente excepcional. Es un vídeo que puede entender incluso un político español.

    No obstante, dudo que toda la culpa la tenga Aznarín, el vídeo tiene tufillo progre, quiere justificar el desastre actual TARDE. Además, creo que hay un error respecto a las subvenciones I+D: sí que se han dado, a lo loco y sin justificación. Despilfarro de dinero público para empresas, universidades, corporaciones… que nadie ha investigado. Un fraude enterrado que salpica a PP y PSOE que nadie destapa.

    Lo increible es que en 2004 todos (LA POBLACIÓN) nos esperábamos este desastre, y no hicimos nada: seguimos comprando pisos.

    Y todos nuestros POLÍTICOS, de todos los partidos y de todas las administraciones, lo apoyaron e hicieron la vista gorda.

    Y todos nuestros EMPRESARIOS (bancos, constructores, particulares…) lo promovieron.

    Así, España actualmente posee la mayor concentración de sinsentidos… ¡del mundo! (por ser rigurosos): pisos vacíos mal construídos y al triple de su precio de coste, museos de arte contemporáneo (en general, mamotretos sin utilidad diseñados por arquitectos ególatras), y campos de golf en espacios naturales

  • Larana dice:

    Muy bueno el vídeo. O se te han pasado los experto-analista-economistas o quizás has preferido reservarles unas cuantas páginas del cómic…

    Espero con estos soportes consigas que más gente se dé cuenta de esta gran estafa que se camufla con un discurso económico que nos culpa y recomienda que lo dejemos todo en manos de los que sí saben.

    Intentaré hacerme con él pronto. Un saludo.

  • Benito dice:

    Nada más que decirte que enhorabuena por reflejar lo que pasa y por supuesto por la producción. Un saludo.

  • Pernille dice:

    Hola Españistán
    A mi encanta tu trabajo. Deberías hacer una versión con subtitulo en ingles del vídeo De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis. Somos muchas personas fuera España que apoyamos y seguimos lo que esta pasando en España por el momento, y yo creo que es muy importante incluir toda la gente que no habla el español.
    Gracias y saludos de Dinamarca
    Pernille

  • Pepe Muiño dice:

    Excelente trabajo. Yo añadiría: “a un apicultor que sin intención inició el fuego de Ibiza le pueden caer 7 años de cárcel, según noticias de ayer y a los directores de bancos y cajas que ofrecian hipotecas a gogó a nacionales y recien llegados amén de inflar la burbuja financiera se les sigue premiando con sueldos y prevendas. ¿sabeis de alguno que fue a la cárcel?De los políticos (todos) que deberían hacer las leyes y vigilar que se cumplan solo hemos visto los casos que destapó la envidia de compañeros de partido.
    Cuidado si hay un juez que mete la narid. O se le compra o se echa.

  • carlos dice:

    Es la mejor explicacion que he visto de la realidad española. Ahora solo falta q la gente se de cuenta que de verdad la culpa es tanto del PP como del PSOE que lo han permitido y pedirles cuentas a los bancos que nos han estafado y robado nuestro futuro.

  • Mª Luisa dice:

    Hola Alex,

    Acabo de conocerte por un video subido al facebook y la verdad, me he fascinado.
    Te escribo porque hay una viñeta que me ha gustado especialmente, la que haces referencia a intereconomia, y me gustaría serigrafiarla en una camiseta, no sin antes, pedirte permiso, ¿Me lo das? Gracias.

  • Profe dice:

    Un Gran Saludo y Apoyo para tu tiempo y esfuerzo Aleix. Lo has dicho con 2 huevos bien grandes tal y como han sido y son las cosas. Me gustaría decir que también es muy preocupante el tema de la censura de internet que estos corruptos están preparando:
    http://www.rpp.com.pe/2011-05-25-el-g8-de-internet-se-debate-entre-el-control-y-la-libertad-en-la-red-noticia_368788.html

    Será este el detonante que hará que por fin SALGAMOS todos a la calle? jejejejejje Estár sin Trabajo, Sin Dinero, Sin Futuro, y AHORRA sin poder incluso bajarte un películita, jejejjeej. Qué más quieren???? El aire será el siguiente. Hay que seguír aprendiendo y no vendernos. Aquí tenéis vídeo tutoriales que hago como hobby para aprender a bajar!! PARA UNA EDUCACIÓN LIBRE Y SIN CENSURA!!!
    http://www.profesorpirata.com/que-es-bittorent-y-quien-lo-invento.html

    Un gran saludo a todos que habéis mantenido vuestra dignidad y habéis podido llamar al pan pan y al vino vino.

  • Ramon dice:

    Te felicito..nunca nadie hasta hoy a explicado en forma tan clara y objetiva la crisis a todos los niveles, económica, política, social, etc….
    Son directamente responsables los políticos todos, los bancos especuladores, Comunidad Europea y nosotros por permitírselo y no explotar nunca….
    En situaciones menos traumaticas de crisis económicas y falta de liderazgo, ya la gente saldria a la calle a depurar responsabilidades y cortarles las manos a los ladrones de la riqueza de nuestro pueblo..Dispendio en lujos y sueldos insultantes de toda la clase política Española….. Están vendiendo el futuro de todos nuestros hijos y nietos.

    Reitero, te felicito.

    Gracias por este vídeo.

  • Colaboración?? dice:

    Genial trabajo!!! Gracias!!! Hemos estado comentando tu video y querríamos proponerte algo… ¿querrías colaborar con Democracia Real Ya para elaborar materiales didácticos? Estamos intentando dar a conocer el Pacto del Euro, la Reforma Laboral y la Ley Mordaza de Pajín, ¿nos ayudarías?

  • Luis dice:

    Hola Alex
    Creo que se te ha olvidado hacer referencia a los especuladores, es decir, todo aquel que compraba un piso sin necesitarlo para venderlo más caro, o sea, fontaneros, informaticos, médicos, administrativos, tu primo, mi hermana, etc. En fín, ya sabes, la ley de la oferta y la demanda (sin demanda no hay venta y por tanto no hay construcción). Y esto tiene su origen en la codicia de los españolitos (y no es culpa ni de los políticos, ni de los promotores que solo dan respuesta a una demanda igual que hace apple con su iphone). Y en mi opinión, la primera solución de todas sería que todos tuvieramos más cultura financiera porque he visto compras en el 2007 que sólo los intereses del préstamo (no la cuota entera) era superior al alquiler en ese año…luego hubiera sido mejor alquilar, en fín,…negocio ruinoso!!
    Algo de economía doméstica y derecho básico en las escuelas YA!!!!!!!!!!!!!!!

  • David dice:

    Well fucking done!

  • Yaius dice:

    Un bon resum, gràcies. Tens subtítols en altres llengües, com l’anglès, per distribuir entre coneguts?

  • Arnaut dice:

    Doncs també ho podries haver fet en català, noi.

  • Felicitaciones por tu trabajo, personalmente me parece genial, ya estoy compartiendo el link de tu video con todos mis amigos y familiares en Perú, saludos y muchos exitos, mañana mismo espero conseguir información de como conseguirlo en Trujillo (Perú). Abrazos y exitos hombre!

  • Marga dice:

    Alex, por favor, un momentito para una idea que TIENE que salir a la luz. La energía eléctrica en España es un desmadre similar al de la burbuja inmobiliaria, pero no hay forma de que en los medios salga absolutamente nada de este tema. Nos llevan estafando desde 1998 (ley de Aznar, que raro que sea ahora consejero de Endesa ¿no?) privatizacion en la cual se les pagan millones por traspaso a la “competencia”, un mercado “competitivo” en el que son basicamente dos, un precio por kilowatio producido que se paga con la tecnologia mas cara que entra cada dia, un “deficit de tarifa” debido a que nos ponen el precio que les da la gana, pagamos por los intereses de la deuda casi tanto como por primas a las renovables…. Ponte en contacto con Ecologistas en Acción en Madrid, o en Valladolid, hay mierda para sacar a patadas y con un video como los tuyos seria genial. Un abrazo.

  • jose luis dice:

    QUE LO PARIO !!!, te hablo desde Buenos Aires , Argentina, y aca estamos acostumbrados a esas burbujas, aca no hay credito y por eso parece que todo va bien. Esta crisis economica mundial tampoco afecta a Senegal ni Namibia. yo tengo la ciudadania española, mi padre gallego y mi madre castellana hacen que esto me preocupe y que quiera esa tierra.
    Te mando un fuerte abrazo.
    jose luis

  • MKS dice:

    Más claro… Agua! La pena es que este país sigue queriendo emular al Pocero.

  • RRC dice:

    Dear Aleix,

    My name is Romolo Roberto Calabrese and I direct STUDIO_Architecture and Urbanism magazine, edited by RRC studio architects.

    We conceive STUDIO as a platform of research with a global reach where is possible to share issues involving urban context, its strategies and developments.

    The forthcoming issue, From crisis to crisis, investigates the contemporary instability due to the economic recession to demonstrate that it implies a change,
    a turning point as the etymological origin of the word suggests.

    Considering your experience, Españistán project, we are pleased to invite you to collaborate to our project STUDIO #01…

    but we need your e-mail contact!!

  • belén dice:

    Hola Aleix! Sóc la Belén Rodríguez, responsable de la Mostra del Còmic a Cornellà. Estem acabant de tancar la programació de la Mostra d’enguany i m’agradaria posar-me en contacte amb tu.

    Salutacions!!

  • Rosanna dice:

    Fantastico, esta DPM!

  • Alejandro Pérez Jorge dice:

    Bueno, yo publiqué un comentario en este blog y no lo veo por ninguna parte. Decía poco más o menos que el vídeo promocional es fantástico, pero el cómic, no tanto (lo he comprado y pagado religiosamente). Pedía que Aleix al menos tuviera la decencia de hacer un vídeo de su cómic Españistán.
    ¿O no criticamos a McDonalds por enseñarnos fotografías más que apetecibles de sus hamburguesas, cuando en la realidad son poco más que plástico?.

    Un creador cómo Aleix no debería permitirse promocionar con un vídeo maravilloso un cómic bastante justito de calidad. Lo llamaría sin tapujos publicidad engañosa.
    Producto gratis = muy bueno, producto de pago, que se compra después de abrir boca con el de pago = normalito. ¿No debería ser al revés?. ¿O quizás es que responde a una estrategia consciente de engañar al personal???.

    No lo publiquéis si no queréis, pero es la verdad.

  • Hola, Aleix.

    Ante todo, enhorabuena por tu trabajo. Una buena explicación sobre lo ocurrido y una forma divertida de contarlo.

    Quería aprovechar para comentarte dos puntos que creo que le faltan al vídeo:

    * El papel regulatorio que se le suponía al Banco de España y que no llevó a cabo al permitir a los bancos y cajas trabajar de forma inadecuada para sus propios intereses (y los de sus clientes).

    * Darle un pelo más de relevancia al papel último que jugó el ciudadano español, pues se creyó la mentira pero, al mismo tiempo, no se le puso una pistola en la cabeza para obligarle a firmar hipotecas imposibles de asumir.

    Como siempre, dándole la justa relevancia a cada agente del desaguisado.

    ¡Suerte!

  • C0mment dice:

    Està molt ben explicat, felicitats per aquest treball
    http://translate.google.com

  • Geita dice:

    enhorabuena por todo, contenido, guión, gráfica…un maestro!!!

  • Maricuelina dice:

    Gracias, Aleix, es bastante catártico tu corto…buenos vientos!
    No ho deixes!!!

  • david dice:

    Hola Alex…
    por qué no haces un comic sobre las Empresas públicas y las comunidades autónomas ahora que está tan de moda?
    gracias…
    DAvid

  • Fernando dice:

    Cojonudo el vídeo, más claro el agua, aunque como alguien ha comentado, se han quedado sin aparecer unos cuantos actores de esta parodia española, pero claro, 6 minutos no dan para más.
    Yo también te propondría crear una serie de cortos como este, denunciando muchas más cosas que se han horneado en España al calor de la megaburbuja inmobiliaria.
    Con un buen surtido de videos cortos, amenos, y fáciles de entender, que denunciasen toda la mierda de nacionalidad española (pepitos, pasapiseros, constructores, promotores, bancos, Banco de España, hayuntamientos, partidos políticos, “inversores”, clero,…) con la que tenemos que convivir, esta borreguil sociedad española comenzaría a darse cuenta del gran engaño a que ha sido sometida, posiblemente el mayor engaño colectivo desde la “invasión marciana” de Wells.

  • Lourdes Villagomez dice:

    Hola, necesito contactarte via e-mail! LV/Festival Animasivo Ciudad de México

  • Agustì Vilà Mediano dice:

    Suscribo lo expuesto y lo aderezo con las inversiones que solapadas en el tiempo con el colegueo de Aznar y Bush con pies encima de la mesa elucubrando como “montarse en el dolar” financiaron las llamadas “surprime·” que dejaron a los bancos españoles con las cajas fuertes vacias y por ende a los ahorradores que engañados por los comerciales bancarios habían entregado sus ahorros en contratos no entendibles. Posteriormente, estos bancos y entidades de ahorro debieron ser rescatados por otro Presidente de Gobierno ( ¡ Qué cruz! ) con el dinero de todos los españoles para que en realidad los responsables se retirasen con pensiones blindadas y los propietarios del dinero siguieran sin ver un euro.
    Y aún nos se habla de las astucias políticas para echar mordida al pastel por parte de las personas puestas para defender al personal, esas que se hacen llamar ” polítcos” y son intocables.ya que si protestas , te apalean con sus mandados aunque estés sentadito sin hacer otra cosa que indignarte.

    En fin , a ese entrante que nos has ofrecido, le falta primer plato, segundo , pan , vino y postre…copa y puro !!

  • Patrick Lohmann dice:

    Hola, Aleix,

    Soy Patrick, periodista independiente. Estoy haciendo un documental de desempleo sobre los jovenes, y use algunas partes de tu video para dar un poco de humor en un tema serio. Te doy credito cuando aparece tu video y tambien despues del proyecto cuando aparecen los creditos. Partes del video estan mezclado con una entrevista con un profesor de Granada sobre el nacimiento de la crisis espanola y como se ha afectado a los jovenes especialmente. Espero que no te molestes usarlo para el proyecto mio. No estoy ganando dinero del proyecto, solo existe para recibir credito para una clase en mi colegio y tambien para algunas exhibiciones.

    Por favor. Dime si tienes problema o pregunta sobre mi documental o como tu video se ajunta con mi tema.

    Gracias.

  • capitulonono dice:

    Buenas,

    acabo de toparme con tu video. Solo quería felicitarte, es genial! Ojalá llegara a algunos de los que en él aparecen! Aunque por otro lado dudo que se dieran por enterados.

    En fin, muchos ánimos para futuros trabajos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: