mayo 25, 2011 § 21 comentarios

¡Bienvenido, conciudadano españistaní!

Anuncios

§ 21 respuestas a

  • Fernando dice:

    He visto el vídeo y me parece fantástico. Muy buen trabajo y, por ponerle un pero, deberías haber nombrado a ZP y darle por tanto una parte de protagonismo: hablaba de burbuja en el Congreso cuando estaba en la oposición y sin embargo se dejó llevar cuando le tocó gobernar.

    Como es cierto que nos dejamos llevar todos, a sabiendas de que “etonopueser”, viendo como pisos comprados por 20 millones se podían vender por 50 diez años después para darlos como entrada de chalets de 100 millones pagando (aparentemente) la misma hipoteca al banco. “Nopueser”, pero yo lo hago, me temo que pensaron muchos y, los que no lo hicieron seguro que tuvieron más de una vez al tentación. Al menos ese fue mi caso.

    En fin, felicidades por tu trabajo en el vídeo… seguro que el comic merece la pena también.

    • Mivoto dice:

      Estoy deacuerdo contigo Fernando,el video esta muy bien hecho pero has perdido mucho material al apenas mencionar al ke ha estado 8 años,imaginate si hubieras tenido material para hacer de este video un 10,pero…seguro ke esta hecho con sudvencion del PSOE,se te vio el plumero ALEX…una pena podrias haberlo hecho perfecto

  • Paco dice:

    Hay un tema que te has dejado en el tintero, has mostrado como se inicio el fuego pero la verdadera gasolina que lo incendio todo fueron las medidas economicas tras el 11-S, la bajada drastica de los tipos de interes al 1%, la cual fue replicada en europa.

    De forma que en España nos encontrabamos con que si ahorrabas unos euros el banco no te pagaba *nada* por tus ahorros, esto fue lo que animo a la gente a cambiar su dinero por “bienes tangibles” principalmente una casita en la playa, un pisito para ganar algo con el alquiler, etc

    Pues en este pais estamos faltos de cultura financiera y poca gente se decidia a invertir en bolsa y casi nadie optaria por invertir en un negocio (economia productiva, esa gran desconocida), pues todo son trabas burocraticas. La unica inversion que quedaba era el ladrillo, como del 93 al 98 hubo caida de precios y del 98 al 2000 hubo un “moderado” incremento de los precios (comparado con la burrada que tuvimos despues), el mercado se animo en esa direccion.

    En 2005 me decian por todas partes “metete ahora que luego no podras”, pero ese mantra hizo que muchos se metieran en hipotecas que dificilmente podrian pagar ante el temor a no poder acceder a una vivienda en su vida, pues no vivimos eternamente.

  • KC dice:

    Nopueser”, pero yo lo hago, me temo que pensaron muchos y, los que no lo hicieron seguro que tuvieron más de una vez al tentación. Al menos ese fue mi caso.

    Evidentemente, sin ese efecto llamada “nopueser pero yo lo hago” no habría “suciedido” todo el tema como “suciedió”. Para eso ya se encargaron de publicitar y de meterlo en la no precisamente mentes de nobel que pensaban que el espejismo iba a durar eternamente.

    viendo como pisos comprados por 20 millones se podían vender por 50 diez años después para darlos como entrada de chalets de 100 millones pagando (aparentemente) la misma hipoteca al banco

    Tradicionalmente llamado el cuento de la lechera.

    La unica inversion que quedaba era el ladrillo

    ¿La única inversión para qué?

    Pues en este pais estamos faltos de cultura financiera y poca gente se decidia a invertir en bolsa y casi nadie optaria por invertir en un negocio

    Por eso mejor especular con un bien supuestamente protegido constitucionalmente (que evidentemente es una falacia muy bien escrita en su art.47 y poco más).

    La pena es que no se explique un poco mejor dónde fue a parar la mayoría del beneficio de ese tinglado y por qué unos pueden esquivar la crisis tranquilamente sin prácticamente moverse mientras otros se ahogan aún pagando esas pedazo de hipotecas que se les quedó.

    El vídeo está muy bien, y lo único que yo hubiera cambiado es lo de Españistán por Hespaña (aunque sí, de Chiquitistán tambien tenemos mucho).

    Saludos.

  • Juan dice:

    Eres un crack!!! Me encanta la forma con que cuentas las historias. En el CQC hacíamos hace años piezas así, y ahora estamos con un formatito tipo lo que haces; pero esta está bueníiisima! Enhorabuena de verdad!!

  • Daniel dice:

    Excelente la crónica, estoy en fase de presupuestar una casa y le voy a enviar el video a arquitecto y a todos los constructores que me están ofertando.
    Tienes un don, podrías usarlo para explicar como la política se ha quedado tan obsoleta que también se ha ido a la mierda….
    Un saludo.

  • Celia dice:

    Me gustó el video. Lo único q no me gustó fue lo de Españistán, un poco ofensivo. Coincido cn KC.
    Pero lo q quería decir, como argentina que soy, es q no tomen como referencia C5N como representativo d mi país. Es justamente el canal más facho q hay. Como si tomaran d referencia Intereconomía para mostrar la visión de España sobre algo.
    Te felicito x el video y el blog!
    Saludos!

  • Ferm dice:

    Enhorabona! Una suggerència: Estaria bé subtitular el vídeo a l’anglès per poder-lo enviar a gent de fora.

  • Alejandro dice:

    Me parece interesante el video, hasta cierto punto.
    Primero, la lay de suelo fue en parte derogada por el constitucional en 2001, por iniciativa de PSOE e IU, luego hay que apuntar dos más a la lista de culpables.
    Y me parece que en el video das escaso peso al PSOE, pues fueron sus políticas de inmigración las que para empezar permitieron la entrada de extranjeros a vivir el “Spanish way of life”.
    También, como bien han comentado, Zapatero hablaba de burbuja, para luego no hacer nada en el poder. Y en lugar de parar el asunto de la deuda, la paga con el dinero de los contribuyentes. Si bien Zapatero (el PSOE, en conjunto) no son los causantes, son tan culpables como Aznar y el PP. El complice, es tan culpable como el asesino.

    • Camilo Labarca dice:

      Pero qué barbaridades escribes, macho! Es que es muy xenofóbico tu comentario. Verás, los inmigrantes a España le dan bastante, sobretodo ahora, que la tasa de crecimiento poblacional es tan baja, permitiendo que la crisis actual no se acentúe de la forma que podría. Además muchos inmigrantes llegan con estudios y son profesionales, o bien terminan su formación en España y luego contribuyen a su desarrollo. Si te dejas llevar por la prensa sensacionalista y crees que todos los inmigrantes son ladrones y tal, pues estás muy equivocado tío!

      Saludos.

      • Alex dice:

        A España viene de todo, ni todos son ilegales ni todos son licenciados. Trabajo en un centro de salud, y te puedo asegurar que piden asistencia sanitaria muchos más ilegales que licenciados.
        Y no trabajo en una de las zonas con mayor porcentaje de población inmigrante.
        Es cierto que han realizado trabajos que muchos españoles han despreciado…pero eso no es mérito suyo, si no desmérito nuestro.
        Y la tasa de crecimiento de población no es sencillamente falta de ganas de tener hijos, es ser conscientes de lo que cuesta mantener un hijo…
        Lo cual no cuesta tanto si de pronto te dan todas las ayudas disponibles, porque no tienes papeles ni curro…y esos son los que son.
        Repito, no hablo de prejuicios, hablo de mi experiencia diaria, de mis compañeros de centro de salud y de compañeros de otros centros de salud.

      • Alex dice:

        Otra cosa, dime si es “xenofobia”: pensar que no es normal que si puedes demostrar que has estado viviendo en españa con pasaporte durante cuatro años, es decir, sin tener forma de ganarte la vida de forma legal y por tanto, fomentado la economía sumergida y suponiendo un cargo a los impuestos de todos los que si trabajando.
        ¿Es normal pensar eso?¿O soy un xenófobo?

    • jorge dice:

      Alejandro afeitate el bigotillo y el psoe lo q hizo es legalizar a todos los inmigrantes para q los bigotines pagasen los impuestos y todos los billetitos negros saliesen a la luz.
      Y al tema enhorabuena asi el pueblo llano entendera lo q ha sucedido y de quien fue la culpa realmente.

      • Alex dice:

        Antes de hablar de bigotillo y prejuicios, deberías quitarte la venda de los ojos. Porque si empezamos así, te puedo preguntar si no te duele la mano de tanto sujetar la rosa…

        Que el PSOE hizo legalizaciones para que el dinero negro saliera a la luz? Pues creo que no, y si fue por eso, bastante mal lo hizo por lo que lo mismo me da.
        Porque a día de hoy, 1 de cada 4 euros que se mueven en España son en negro…si eso te parece poco.
        Porque sólo un detalle: con NIE, pasaporte o DNI, puedes seguir trabajando de forma ilegal. La diferencia, son los votos en las municipales: con NIE si, con pasaporte no.

        Y por aportar más datos, que no me gusta hablar de oídas, mi tío trabaja en construcción, en la parte de instalación de fontanerías, y hasta empezar la crisis no dejo de ver contratos en negro. Mi hermano, de hecho, trabajó con él, con contrato evidentemente. Pero ha visto obras que se han levantado con 10 personas en nómina…y 40 trabajando.

        Y otro familiar por parte de mi pareja, también trabajando en construcción aunque en este caso, con gruas, ha tenido que enseñar a más de un “sin contrato”.

        Así que, con PP o PSOE, la economía sumergida no se ha combatido, la inmigración ilegal ha aumentado alimentando esa economía.
        Y si el PP ha sido el único responsable de la crisis, quiero preguntar…si el PSOE lleva 7 años en el poder, y si el estallido de la crisis podemos datarlo hace unos 3 años…que hizo el PSOE durante los primeros cuatro años?
        NADA!
        Y el culpable por inacción, es tan culpable como el provocador.

  • Ricardo Mann dice:

    Felicitaciones por tu trabajo.
    ¿Cuándo la edición en Argentina?
    Que con 15 a 25 euros de envío, se hace demasiado caro traer!

  • Adrià dice:

    Felicidades por el video, está muy bien y es muy pedagógico. Sin embargo le falta algo fundamental: explicar la cuestión del mal reparto de los beneficios, o mejor dicho, el proceso de privatización de beneficios y socialización de perdidas. Falta contar los enormes beneficios que banqueros, accionistas y grandes empresarios están consiguiendo gracias a esta situación de miseria y precarización social.

  • Camilo Labarca dice:

    Aleix: ¿qué canción es la que cierra el video?

    Muy bien logrado el video. Ahora, la idea económica detrás no la comprendo del todo, pero de todas maneras es gracioso!

    Saludos.

  • Vindi dice:

    Hola Aleix, tu vídeo es magnífico.
    ¡¡Gran trabajo!!

    Un saludo.

  • Alfonso G. dice:

    Aleix, eres el puto amo!
    Que mezcla tan genial de explicación simple pero fundamentada y sin recurrir a demagogias y humor. Una obra fantástica!
    Ví el video hace bastante tiempo, y cada vez que lo vez me descojono más y me sigue pareciendo preciso.
    Enhorabuena! Estoy deseando leer el libro.
    (A http://www.brand-in-g.blogspot.com)

  • Mivoto dice:

    como ya he dicho el video es un 8 pero con todo el material del PSOE obviado hubiera sido un 10,se te vio el plumero ALEX..¿¿para cuando la segunda parte de LOS 8 AÑOS DE ZAPATERISMO??. JEJEJ ES PREGUNTA RETORICA

  • yomisma dice:

    Genial, simple (se intuye el gran trabajo que hay para llegar a ello) así como un muy buen resumen de lo ocurrido, con toda la subjetividad que conlleve, por otra parte.
    Te felicito por este equilibrio entre contar verdades como puños y humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo en Españistán.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: